Impacto ambiental

Nuestro compromiso es acercar textiles sustentables de gran calidad al mercado nacional con el objetivo de fomentar una industria textil equilibrada con el medio ambiente.

A continuación te presentamos los beneficios de los materiales que conforman nuestros textiles:

Bambú

El Bambú es un material que puede cultivarse casi en cualquier lugar, tardando solo 3 años en madurar, con muy pocos cuidados y sin la necesidad de químicos. Su función como textil es de suma importancia ante la urgencia que afecta está industria ya que es 100% renovable, biodegradable, Además de hipoalergénico y antibacteriano:

Otras cualidades:

  • Crece 6 veces más rápido que el algodón.
  • Requiere 70% agua  menos para su desarrollo.
  • Es antibacteriano.

Tencel

Las fibras de modal y lyocell de la marca TENCEL ™ se producen con madera de materia prima renovable y de origen sostenible, fabricada por la empresa Lenzing AG mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente.

Gracias a su tecnología Eco Soft, la tela hecha con esta fibra es excepcionalmente suave para la piel, suave, lujosa en brillo y fluidez.

Las fibras modales y lyocell TENCEL ™ están certificadas como compostables y biodegradables, por lo que pueden volver a la naturaleza por completo. También están certificados por el estándar internacional STANDARD 100 de OEKO-TEX® como «sin sustancias nocivas».

Las fibras modales TENCEL ™ están certificadas con la etiqueta ecológica de la UE reconocida internacionalmente, una etiqueta de calidad ambiental que solo se otorga a productos y servicios que tienen un impacto ambiental significativamente menor durante todo su ciclo de vida.

Otras cualidades:

  • Mejora la capacidad de transpirabilidad y regulación térmica.
  • Mejora la absorción de la humedad.
  • El 99% del solvente no tóxico utilizado en su producción se recicla mediante un proceso de circuito cerrado.
  • El 99% del agua en su producción es reutilizada.
  • Hipoalergénica y ultra suave.

 

Referencia: Sitio oficial Lenzing

Algodón orgánico

El algodón orgánico elimina el uso de semillas modificadas genéticamente y restringe el uso de productos químicos que dañan el medio ambiente.

El Estándar Global de Textiles Orgánicos (GOTS) es un estándar de procesamiento textil líder a nivel mundial para fibras orgánicas, que incluye criterios ecológicos y sociales. El objetivo de esta norma es definir requisitos reconocidos internacionalmente que aseguren el estado orgánico de los textiles, desde la recolección de las materias primas a través de la fabricación ambiental y socialmente responsable hasta el etiquetado, con el fin de brindar una garantía creíble al consumidor final.

Otras cualidades:

  • Hipoalergénico.
  • Biodegrable.
  • 70% menos agua que el algodón tradicional.
  • No utiliza químicos.

 

Referencia: Global Standard Organization

Better Cotton Initiative (BCI)

La iniciativa Better Cotton existe para hacer que la producción mundial de algodón sea mejor para las personas que lo producen, mejor para el medio ambiente en el que crece y mejor para el futuro del sector1.

Better Cotton Standard System es un enfoque holístico para la producción sostenible de algodón que cubre los tres pilares de la sostenibilidad: ambiental, social y económico. El sistema está diseñado para garantizar el intercambio de buenas prácticas y fomentar la acción colectiva para establecer Better Cotton como un producto básico sostenible. A partir de 2017, Better Cotton representa el 14% de la producción mundial de algodón2.

Referencia: Better Cotton Initiative

Wiki: Better cotton Initiative

Nylon y Poliéster reciclados (GRS)

Nailon reciclado

El nailon reciclado generalmente se fabrica a partir de residuos de tejidos o hilados preconsumo y también puede provenir de redes de pesca industriales posconsumo.

Poliéster reciclado

El poliéster reciclado generalmente se fabrica a partir de desechos preconsumo o posconsumo, mientras que las botellas recicladas posconsumo son la fuente más común de poliéster reciclado. El poliéster reciclado a menudo se denomina rPET.

Así, se generan hilos bajo procesos responsables con el medioambiente que certifican la viavilidad sostenible del reciclaje de estas fibras creando un sistema de economía circular y alejando estos materiales de mares y vertederos.

Referencia: Global Recycled Standard